MITOSIS
Había una vez una célula, que realizaba sus funciones vitales como siempre pero aun así se sentía sola y pensó que necesitaba de una hermana con quien jugar así que pensó que sería genial que le gustaran las mismas cosas que a ella y decidió que ella misma la crearía y empezó a crecer después duplico algunos de sus organelos para tener algo en común así creo 2 centriolos.
Pero como toda buena hermana quiso que tuviera los mismos genes y duplico su ADN entonces los mismos se gustaron mucho ya que necesitaban estar bien juntitos para que nadie se perdiera y formaron una sola “X” (cromosoma); pero en entre los centriolos había rivalidad así que empezaron a pelear tanto fue su pelea que la membrana nuclear se hiso a un lado pero dejo a los cromosomas solitos en medio de la pelea tanto era la riña que los cromosomas decidieron apoyar a su centriolo favorito. Y llegaron en el acuerdo de separase y cada quien hizo su vida por otra parte.
MEIOSIS
Viajemos a una pequeña parte del cuerpo humano donde las células bailaban Can't Nobody con un ritmo sensacional fue tanta su emoción que los cromosomas se revolvieron durante el baile y estaban con partes que no les pertenecía. Quisieron encontrar sus verdaderas partes pero se convirtió en todo un conflicto caótico así que acabaron destruyendo la membrana nuclear. Así que llegaron los centriolos para detener la pelea, trataron de separarlos pero de tanto jaloneo se formo una nueva membrana y como no pudieron soportar la pelea, crearon otras dos células pero volvieron a surgir diferencias entre los cromosomas y de nuevo se repitió la misma pelea, hasta que lograron terminar con su pleito volviendo a la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario